Cerca de 170 vuelos anulados en el aeropuerto de Fráncfort por nevadas

Fráncfort (Alemania), 18 oct (EFE).- Cerca de 170 vuelos han sido anulados hoy en el aeropuerto de Fráncfort debido a las nevadas registradas la pasada madrugada y varios aviones que debían aterrizar en la ciudad han sido desviados a otros lugares.

Un portavoz del aeropuerto de Fráncfort informó de que resultaron afectados vuelos nacionales hacia Berlín, Hamburgo y Múnich y también destinos internacionales hacia Viena, Dublín y Varsovia.

Las máquinas quitanieves y el personal del aeropuerto trabajaban aún esta mañana para despejar dos pistas de la infraestructura aeroportuaria afectadas por la nieve y el hielo.

La compañía gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, prevé que cerca del mediodía local (11.00 GMT) las condiciones climáticas mejoren y el aeropuerto vuelva a estar ya plenamente operativo.

Asimismo, Fraport indicó que se han suspendido los vuelos de las compañías Delta y Lufthansa procedentes de Atlanta (EEUU) debido a un masivo corte de electricidad en ese aeropuerto.

El aeropuerto de Fráncfort es el mayor de Alemania y uno de los principales de Europa en número de pasajeros, junto a los de Londres y París.

Acerca de ProfesionalesHoy 21500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy