La prima de riesgo española abre estable, en 107 puntos básicos

Madrid, 21 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha vuelto a comenzar la sesión sin cambios, esta vez en los 107 puntos básicos con los que cerró ayer, después de que se elevaran los rendimientos de los dos bonos a diez años con los que se calcula.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años escalaba posiciones a esta hora y se colocaba en el 1,483 %, frente al 1,476 % anterior, igual que hacía el bono alemán, que ofrecía un rendimiento del 0,412 % frente al 0,405 % previo.

En la agenda de hoy, los inversores estarán pendientes de las elecciones autonómicas catalanas, que podrían batir récords de participación.

Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el número de hipotecas firmadas en octubre, tras subir en septiembre más del 9 %, hasta superar 29.000 contratos.

El presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Antonio Zoido, hace balance de 2017, un año con varios estrenos bursátiles en el mercado para pymes y momentos de gran volatilidad, y expone su visión sobre 2018.

Estados Unidos divulga su último cálculo sobre la evolución del PIB en el tercer trimestre, que según los datos preliminares creció a un ritmo anual del 3,3 %, el mayor en tres años.

La Comisión Europea publica el indicador preliminar de confianza de los consumidores de diciembre.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia amaneció sin cambios, en 153 puntos, aún por encima de la de Portugal que sumaba 140 enteros, uno más que al cierre de ayer.

Por su parte, el riesgo país de Grecia se reducía ligeramente a primera hora, hasta 373 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, caían por debajo de los 100.000 dólares, a 99.890 unidades, frente a los 100.140 de ayer, cada vez más lejos de los 181.940 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 22679 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy