La huelga de pilotos de Ryanair tiene pocas repercusiones en Alemania

Berlín, 22 dic (EFE).- La huelga de pilotos de la aerolínea de bajo coste tuvo menos repercusiones de las esperadas en Alemania y la mayoría de los vuelos de la compañía se realizó con normalidad.

En el aeropuerto de Fráncfort, el más grande del país, hubo casi absoluta normalidad y los seis vuelos programados se realizaron sin problemas.

Algunos retrasos que se presentaron no estuvieron relacionados con la huelga sino con problemas en el sistema informático del aeropuerto de Fráncfort.

En el aeropuerto de Berlín-Schönefeld tampoco se cancelaron conexiones aunque en un vuelo a Bergamo (Italia) hubo un retraso de varias horas.

En el estado de Renania del Norte-Westfalia (NRW), el más poblado del país, hubo al menos un vuelo cancelado y otro, con destino Copenhague, tuvo un retraso de varias horas.

La huelga había sido convocada por el sindicado de pilotos Cockpit y se temía que afectara a 20 vuelos en Alemania en las primeras horas de la mañana de hoy.

El portavoz del sindicato, Markus Wahl, explicó que Ryanair había recurrido a pilotos de otros países para paliar las consecuencias de la huelga en el país.

“Ahora esos pilotos hacen falta en otros lugares”, dijo.

La huelga se produjo porque Ryanair se negó a admitir a determinados representantes del sindicato como parte de una comisión negociadora de cara a un nuevo convenio laboral.

El sindicato anunciará que volverá a llamar a huelgas parciales de advertencia en los próximos días.

Acerca de ProfesionalesHoy 22035 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy