La prima de riesgo sube a 109 puntos tras las elecciones en Cataluña

Madrid, 22 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha subido hoy cuatro puntos en la apertura de la sesión y se ha situado en 109 puntos, como reacción al resultado de las elecciones autonómicas de ayer, que ganó Ciudadanos, aunque no logró frenar la mayoría absoluta de los independentistas.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años subía a primera hora hasta el 1,512 % desde el 1,467 % previo, mientras que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo permanecía en el 0,419 %, cerca de su cierre de ayer.

En la agenda de hoy, las cúpulas de los partidos políticos y las diferentes instituciones analizarán los resultados electorales en Cataluña.

Además, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, el más esperado del año, repartirá hoy 2.380 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado.

Los inversores también estarán atentos al cierre de la Bolsa española, que podría registrar ganancias notables y recuperar el nivel de 10.300 puntos con la ayuda de la banca.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó tres puntos a primera hora y sumó 152, poco antes de que el instituto de estadísticas publique los índices de confianza de las empresas y los consumidores de diciembre.

Por su parte, el riesgo país de Portugal continuaba por debajo del italiano y amanecía estable, en 135 puntos, en tanto que el de Grecia subía ligeramente, a 367 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían a 100.430 dólares, lejos de los 180.990 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 22679 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy