Rajoy avanza el inmediato inicio de las negociaciones para los presupuestos de 2018

Madrid, 22 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que, una vez celebradas las elecciones catalanas, el Ejecutivo va a iniciar de forma inmediata las negociaciones con los partidos para intentar aprobar los presupuestos generales del Estado de 2018.

En su comparecencia en el Palacio de la Moncloa para informar de la posición del Gobierno ante los resultados de los comicios en Cataluña, Rajoy ha dicho que no cree que los datos de la jornada de ayer puedan afectar a esa negociación.

Una negociación que se espera que comiencen a lo largo de la próxima semana, ya que el próximo lunes -jornada que ha señalado el presidente como fecha de inicio- es el día de Navidad.

El Gobierno ya había explicado que no creía conveniente que esa negociación fuera paralela al proceso electoral que desembocó en los comicios de ayer y, por ello, la aplazaba a después de la votación.

Rajoy ha subrayado que el objetivo de la negociación es que los presupuestos salgan adelante.

“En el supuesto de que no salieran, sería por decisiones que, en mi opinión, nada tendrían que ver con el resultado de ayer”, ha recalcado.

Acerca de ProfesionalesHoy 21516 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy