La prima de riesgo española cae un entero y abre en 104 puntos básicos

Madrid, 27 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha abierto la sesión con una caída de un entero, hasta 104 puntos básicos, después de que el bono alemán se mantenga sin cambios.

La rentabilidad del “bund” alemán a diez años se coloca en el 0,420 %, el mismo nivel en el que cerró la jornada previa, mientras que el rendimiento del bono español del mismo plazo caía al 1,465 % frente al 1,472 % precedente, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En esta jornada, el boletín del Banco de España publicará el avance del PIB del cuarto trimestre, mientras que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la evolución de las ventas del comercio minorista en noviembre, un indicador que en octubre cayó el 1,2 % después de cinco meses al alza.

En cuanto al resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia sube seis puntos a primera hora, hasta 141.

Por su parte, el riesgo país de Portugal avanza dos puntos y se sitúa en 149, mientras que el de Grecia desciende hasta 309 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se colocan en 104.020, por debajo de los 182.350 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 21500 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy