La prima de riesgo permanece en 111 puntos pese a subir el bono alemán

Madrid, 5 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión en 111 puntos básicos, mismo registro con el que cerró ayer, a pesar de la leve subida registrada por el interés que ofrece el bono alemán a diez años que se utiliza como referencia, que se situó en el 0,438 % frente al 0,434 % anterior.

Según datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional del mismo plazo permaneció, por su parte, en el 1,543 % a primera hora, el mismo nivel que ayer.

En la agenda de hoy, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica la estimación de la inflación en la eurozona durante el mes de diciembre de 2017, además de los datos sobre los precios de la producción industrial durante noviembre del mismo año.

En EE.UU., el Gobierno da a conocer el saldo comercial internacional de bienes y servicios correspondiente al mes de noviembre y divulga el dato de la tasa de desempleo correspondiente al mes de diciembre.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia aumentó cuatro puntos básicos, hasta 162, a primera hora, mientras que la de Portugal se redujo a 148, tras restar uno.

El riesgo país de Grecia se contrajo otros dos puntos básicos desde el cierre de ayer para comenzar la jornada en 340, su menor nivel en ocho años (marzo de 2010).

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se mantenían en 101.900 dólares del cierre previo.

Acerca de ProfesionalesHoy 21943 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy