Famosa factura 39,9 millones en la campaña de Navidad, con una cuota del 10 %

Madrid, 6 ene (EFE).- La juguetera Famosa ha facturado 39,9 millones de euros en esta campaña de Navidad, iniciada en octubre pasado, de los que 25 millones corresponden a la venta de muñecas, ha informado hoy la compañía alicantina en un comunicado.

De esta forma, Famosa es la primera juguetera en España, con una cuota superior al 10 % de mercado total de esta campaña de Navidad, por delante de Hasbro, que ha facturado 35,4 millones de euros; Mattel (26,6 millones); Playmobil (23,2 millones) y Lego (21,8 millones).

El mercado ha crecido un 7 % este año comparado con el anterior, y el total de ventas de las cinco primeras jugueteras en la campaña navideña, según los últimos datos, asciende a 350,4 millones de euros.

Las muñecas de Famosa -Nancy, Pinypon y Nenuco- son las que han dominado la campaña de Navidad en España esta temporada, de acuerdo con los datos de la consultora NPD.

Famosa, “con sus míticas marcas lidera con fuerza las tres categorías de muñecas contempladas: ‘fashion’, mini y bebé, y registra cuotas de mercado superiores al 25 %”.

La empresa asegura que Nancy es líder del mercado de muñecas ‘fashion’ con una cuota del 27,2 % y una facturación de más de 5 millones de euros.

Nenuco y Pinypon dominan los mercados de muñecas bebé y mini, respectivamente, con más de 10 millones de euros en ventas cada una, cifra que representa, en el caso de la primera, una cuota del 35 % y, en el de la segunda, del 40 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 22074 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy