La industria del videojuego supone el 0,11 % del PIB y emplea 8.790 personas

Madrid, 9 ene (EFECOM).- La industria del videojuego emplea directamente a 8.790 personas en España y representa el 0,11 % del PIB del país, según el primer informe económico que analiza su impacto sobre la economía.

El estudio, elaborado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), analiza el peso del sector a efectos de contabilidad nacional, que en términos de producción fue de 3.577 millones de euros en 2016.

El director de la AEVI, José María Moreno, ha explicado en un comunicado que por cada euro invertido en la industria de los videojuegos se consigue “un impacto de tres euros en el conjunto de la economía” y que, además, por cada empleo generado en este sector específico “se crean 2,6 en otros sectores”.

El objetivo declarado de este informe es “servir de ayuda a las autoridades públicas” para “tomar las mejores decisiones” en el marco del Plan de Cultura 2020, así como plantear “la constitución de una mesa de trabajo entre la industria de los videojuegos y la administración pública”.

El documento presenta diversos escenarios de simulación fiscal que tratan de visualizar cómo desde la administración se puede contribuir eficazmente al desarrollo y la explotación de este tipo de producciones en España “a través de la estimulación de la industria” del videojuego.

“Se trata de un estudio pensado para que el Gobierno visualice que estamos ante un sector estratégico en crecimiento que hay que impulsar”, ha insistido Moreno.

El análisis ha sido elaborado por la consultora Llorente & Cuenca bajo la dirección del doctor en economía por la Universidad de Berkeley Juan Carlos Collado.

Acerca de ProfesionalesHoy 22100 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy