Fitur 2018 crece un 4 % en superficie y un 8 por ciento en número de expositores

Madrid, 10 ene (EFE).- La trigésimo octava Feria Internacional de Turismo Fitur, que se celebra del miércoles 17 al domingo 21 de enero, ocupará una superficie de 65.500 metros cuadrados, un 4 % más que en la edición anterior, y acogerá a 816 expositores titulares, lo que supone un repunte del 8 %.

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, que la feria, que este año cuenta con India como socio, será inaugurado por los Reyes de España.

Fitur 2018 superará, asimismo, las 10.000 empresas participantes de 165 países y se espera que visten la feria unos 250.000 personas entre profesionales y público en general.

Se espera que esta edición de Fitur genere para Madrid un impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo como restaurantes y locales comerciales y de ocio.

El presidente del Comité Organizador de Fitur y de Iberia, Luis Gallego, ha destacado el aumento de la participación internacional en la feria que representa el 54 % del total, con un incremento del 13 %, frente al crecimiento del 3 % de la nacional, que supone el 46 %.

Las regiones con mayor incremento de participación son África, un 21 %; Asia y Pacífico, un 19 %, y Europa, un 15 %, ha detallado Gallego, para añadir que Fitur 2018 cuenta con cuatro nuevos países que son Siria, Santo tomé & Príncipe, Bangladesh y Bosnia Herzegovina.

Acerca de ProfesionalesHoy 22071 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy