La prima de riesgo española abre al alza y sube a 108 puntos básicos

Madrid, 10 ene (EFE).- La prima de riesgo española se sitúa al alza y sube hasta los 108 puntos básicos en la apertura, frente a los 105 puntos en los que cerró la sesión anterior.

La rentabilidad del bono nacional a diez años se colocaba en el 1,525 % frente al 1,515 % precedente, mientras que el rendimiento del “bund” alemán al mismo plazo caía hasta el 0,439 % desde el 0,466 % previo, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En esta jornada, el exministro de Economía Pedro Solbes y la expresidenta de la CNMV Elvira Rodríguez intervienen en la comisión del Congreso que investiga la crisis financiera y el rescate de la banca.

Mientras, en Cataluña las formaciones independentistas negocian una estrategia para afrontar el pleno de constitución del nuevo Parlament, un día después de que el expresidente Artur Mas abandonara la presidencia del PDeCAT.

Además, los líderes de los siete países mediterráneos de la Unión Europea (Francia, España, Italia, Grecia, Portugal, Chipre y Malta) se reúnen en Roma para analizar los retos que enfrentan y cómo defender los intereses del sur de Europa.

En cuanto a la prima de riesgo del resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la de Italia aumentaba tres puntos y se situaba en 153, mientras que la de Portugal subía siete puntos, hasta los 136.

En Grecia, el riesgo país se elevaba en la apertura a 317 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situaban en 98.530 dólares, mientras que los italianos se colocaban en 178.440 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22070 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy