Mercedes-Benz desvela en Detroit la nueva generación del todoterrenos Clase G

Detroit (EEUU), 14 ene (EFE).- Mercedes-Benz desveló hoy en Detroit (EEUU) la nueva generación de su icónico todoterrenos SUV Clase G pocas horas antes de que el vehículo sea presentado de forma oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que se inicia el lunes.

En un evento celebrado en la noche del domingo en el que fuera uno de los locales más clásicos de Detroit, el Teatro Michigan, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, desveló el esperado Clase G 2019 acompañado en el escenario por el actor Arnold Schwarzenegger.

La razón por la que el actor, y exgobernador de California, estuvo en la presentación del vehículo es que el Clase G y Schwarzenegger nacieron en la misma ciudad, la localidad austríaca de Gratz, aunque con 32 años de diferencia.

La nueva generación del Clase G mantiene el aspecto cúbico del original vehículo que apareció hace más de tres décadas y un motor biturbo de 4 litros en V8 que genera 416 caballos de potencia y un par motor de 450 libras-pie.

Entre las novedades de la nueva generación se encuentra una suspensión frontal independiente, que mejora el rendimiento en carretera, y una transmisión automática de nueve velocidades.

Además, el capó y las puertas están producidos con aluminio, para reducir el peso del vehículo que es 375 libras (170 kilogramos) más ligero que el modelo al que reemplaza.

El nuevo Clase G también es ligeramente más grande que su predecesor, tanto en longitud como en altura, para mejorar el espacio interno.

En el interior, el vehículo incorpora una pantalla para el sistema de infotenimiento de 12,3 pulgadas. EFE

Acerca de ProfesionalesHoy 22071 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy