Rajoy quiere empezar las reuniones para pactar un presupuesto “sensato” y “realista”

Madrid, 15 ene (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que quiere comenzar cuanto antes las reuniones con los demás partidos en las que negociar el presupuesto estatal de este año, que según ha dicho quiere que sea “sensato, ajustado a la realidad” y permita continuar con la creación de empleo.

En su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy ha recordado que el año pasado el Consejo de Ministros aprobó los presupuestos el 31 de marzo y fueron refrendados por las Cortes a finales de junio, y ha señalado que “lo ideal” sería adelantar estas fechas, y que el Consejo los aprobara antes.

El Ejecutivo, ha añadido, va a tratar de que así sea y para ello quiere comenzar las reuniones con los partidos, aunque ya ha habido, ha admitido, algunos “contactos preliminares”.

El líder del PP quiere que el presupuesto de este año sea “sensato, ajustado a la realidad” y “que permita seguir con la creación de empleo”.

Además ha señalado la necesidad de alcanzar acuerdos que se puedan cumplir como con las cuentas del año pasado, algunos de cuyos acuerdos, ha admitido, no se han cumplido aún por razones técnicas pero su voluntad es ser “serios” y acometerlos.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que el Gobierno quiere aprobar en estos presupuestos medidas que ayuden a mejorar la vida de la gente, como se ha hecho con el aumento del salario mínimo.

Y ha señalado que ahora se pueden hacer “más cosas” una vez superada la crisis, que ha obligado a “apretar el cinturón”.

En este sentido ha reiterado que el presupuesto de este año continuará subiendo el sueldo de los funcionarios, y mejorando asignaciones como las destinadas a la dependencia -que ya han subido, según ha recordado-.

En definitiva, ha añadido, se seguirán tomando medidas para mejorar la vida de las personas, ha insistido.

Acerca de ProfesionalesHoy 21476 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy