La prima de riesgo española abre sin cambios, en 94 puntos básicos

Madrid, 17 ene (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión sin cambios y lo ha hecho en 94 puntos básicos por segundo día consecutivo, después de que los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula variaran muy poco en comparación con el cierre de ayer.

En concreto y según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional bajó ligeramente, hasta el 1,500 % desde el 1,502 % previo, igual que ocurrió con el “bund” alemán que apenas se movió del 0,562 % alcanzado ayer.

En la agenda de hoy destaca la inauguración de la 38 edición de FITUR, la mayor feria internacional dedicada al turismo que se celebra en España, que terminará el domingo y contará con 816 expositores.

Además, el INE publica los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) del primer trimestre y el Banco de España avanzará la deuda del conjunto de las administraciones públicas hasta noviembre.

En Londres, el Foro Económico Mundial (FEM) presenta su informe anual Riesgos Globales 2018, en el que analiza las principales amenazas para el mundo y que se debatirá en el Foro de Davos (Suiza).

En EE.UU., Bank of America y Goldman Sachs presentan sus resultados del último trimestre de 2017 y del conjunto del ejercicio, en tanto que la Reserva Federal (Fed) publica las actas de su última reunión sobre política monetaria de diciembre, en la que decidió subir los tipos de interés de referencia en EE.UU.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha anotado un punto a primera hora y se ha situado en 142 puntos, igual que la de Grecia, que suma 323 enteros.

La prima de riesgo de Portugal se ha situado, por su parte, en 147 enteros, a la espera de la subasta de deuda a corto plazo que celebra hoy el Tesoro luso con la esperanza de captar entre 1.500 y 1.750 millones de euros.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, amanecían sin cambios en su cotización, en 87.450 dólares, lejos de los 162.500 dólares que pagan los italianos, que tampoco se han movido a primera hora.

Acerca de ProfesionalesHoy 22072 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy