Empresaris de Catalunya pide mantener el 155 si se inviste a un «prófugo»

Barcelona, 18 ene (EFE).- Empresaris de Catalunya (EC), una asociación contraria a la independencia, ha pedido que se mantenga la aplicación del artículo 155 de la Constitución vista la elección de la Mesa del Parlament y las intenciones anunciadas por «los separatistas de investir a un prófugo de la justicia».

En un comunicado esta entidad, que reúne a unas 500 empresas y directivos que defienden que Cataluña siga formando parte de España, considera que el periodo en el que este artículo se ha aplicado en Cataluña ha sido un periodo «de estabilidad y mayor normalidad institucional que el que ha precedido con JxS y la CUP en el poder».

El presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, cree que «la estrategia separatista es letal para los intereses económicos de Cataluña y para la generación de empleo».

Para Bou, la falta de mensajes claros en favor de la estabilidad y el respeto a la ley «provoca que las empresas sigan marchándose» de Cataluña.

EC espera que el Gobierno y la justicia eviten el «sinsentido» de permitir la investidura de un «presidente prófugo de la justicia» que afectaría negativamente no solo a la cotidianeidad de la gobernanza sino al «prestigio y posicionamiento de Cataluña en España, Europa y el mundo».

Acerca de ProfesionalesHoy 25739 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy