China espera no se agraven los conflictos comerciales con EEUU tras las nuevas tasas

Pekín, 25 ene (EFE).- China aseguró hoy que espera que no se agraven los conflictos comerciales con EEUU y que ambas partes puedan solucionar sus desacuerdos y promover una colaboración sólida, en medio de un clima de tensión tras la decisión de Washington de imponer nuevos aranceles a las importaciones.

“Esperamos que no se agraven los conflictos comerciales entre China y EEUU, que ambas partes puedan solucionar los desacuerdos de manera constructiva y promover una colaboración sólida”, afirmó el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, en rueda de prensa en Pekín.

Así, recordó que “si las dos partes se llevan bien, entonces es beneficioso para los dos. Si tienen conflictos, ambas quedan heridas”, porque la colaboración “es la única opción correcta para las dos partes”.

El portavoz chino aseguró que esta cooperación entre las dos economías más grandes del mundo no solo permitiría el desarrollo de ambas partes, sino también evitaría la “inestabilidad” en el desarrollo económico y las inversiones a nivel mundial.

El Ministerio, que ya expresó una “fuerte insatisfacción” ante la decisión estadounidense, advirtió de que tomará todas las medidas adecuadas para defender contundentemente su propio interés legal en cuanto al monopolio o proteccionismo que no corresponda a las reglas de la Organización Mundial del Comercio”.

Tras anunciar la imposición de los nuevos aranceles, que serán del 30 % a las placas y celdas solares importadas al país y del 20 % sobre las grandes lavadoras residenciales, el presidente de EEUU, Donald Trump, descartó “una guerra comercial” ante la posibilidad de que otros socios comerciales tomen acciones similares

Tanto Corea del Sur como China, de donde proceden gran parte de estos productos, han criticado la decisión de Trump al asegurar que acabará dañando la competitividad de la economía estadounidense y provocará un encarecimiento de los precios.

Acerca de ProfesionalesHoy 21510 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy