De la Serna dice que “en política no todo vale”, en relación a LAV de Granada

Marbella (Málaga), 27 ene (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha aseverado que “en política todo no vale”, en relación a las críticas de los grupos políticos que “están presionando” para la apertura de la Línea de Alta Velocidad de Granada, que aún está en pruebas de circulación.

De la Serna recordó que ante las preguntas de las formaciones políticas sobre la apertura de la Línea de Alta Velocidad de Granada explicó “con claridad” que aún se encuentra en circulación en pruebas, algo que, añade, los grupos entendieron pero que “a las dos semanas dijeron todo lo contrario”.

“Hacer política con la seguridad de las personas no es desde luego lo más recomendable”, ha enfatizado De la Serna, que ha criticado que se pida la apertura de la línea “sin que se hayan superado todos los últimos trámites de seguridad por un puñado de votos”, actuación que, ha comentado, “no van a conseguir”.

Ha asegurado que desde el Ministerio van a “primar la seguridad por encima de lo que tiene que ser el arte político”.

Por otro lado, el ministro ha señalado que desde su cartera tienen el reto de “reanudar las obras de la estación de Antequera (Málaga)”, para lo que intentarán aprobar y adjudicar las obras en 2018 y “en el menor tiempo posible”.

De la Serna ha mencionado también la importancia de las obras de acceso a la estación, un proyecto con una inversión de 8 millones de euros que discurre en paralelo a la Plataforma de Alta Velocidad hasta Antequera, por lo que realizarán “un esfuerzo para agilizar los plazos” y sacarlo a información pública.

Por otro lado, ha asegurado el compromiso del presidente del Gobierno en las obras del bypass de Almodóvar del Río (Córdoba), un compromiso que cuenta con una inversión de “40 millones de euros y el ahorro de 20 minutos de trayecto” de la conexión de alta velocidad del tramo Sevilla-Málaga.

Acerca de ProfesionalesHoy 22042 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy