UGT denuncia que los pensionistas serán un 30 por ciento más pobres en 20 años

Madrid, 5 feb (EFE).- UGT ha señalado hoy que la reforma de 2013 -que introdujo el nuevo sistema de revalorización y el factor de sostenibilidad- va a empobrecer a los pensionistas un 30 % en veinte años.

En un comunicado, el sindicato añade que el proceso de empobrecimiento de los pensionistas en los próximos años “será uno de los más intensos de todos los países de la OCDE” y critica que en el informe anual del organismo se dé “una visión sesgada y distorsionada” del sistema español al calificarlo de “generoso”.

El informe, presentado en diciembre pasado en París, señalaba que la tasa de reemplazo de las pensiones en España (medida en porcentaje del salario) en 2050 será del 82 % para un joven de 20 años que empezó su vida activa en 2016 y que cubra el periodo completo de cotización para jubilarse, por encima del 63 % de media de la organización e incluso del 71 % en la Unión Europea.

“Este cálculo se realiza en base a un supuesto casi descartable en España, dadas las condiciones de nuestro mercado de trabajo”, critica UGT.

Acerca de ProfesionalesHoy 22072 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy