Banco Sabadell espera alcanzar una rentabilidad del 13 % en 2020

Sabadell (Barcelona), 6 feb (EFE).- Banco Sabadell ultima los detalles de su nuevo plan estratégico para el período 2018-2020, que fijará como objetivo la obtención de una rentabilidad del 13 % a final del período, según ha avanzado hoy el presidente de la entidad, Josep Oliu.

El Sabadell presentará en las próximas semanas su plan estratégico para los años 2018, 2019 y 2020, que se centrará justamente en la mejora de la rentabilidad y la creación de valor, gracias a factores como el crecimiento del negocio y la mejora de la eficiencia.

En un acto en Sabadell organizado por la Cámara de Comercio de esta ciudad, Oliu ha explicado que la entidad encara este nuevo trienio con un “punto de partida muy sólido” y que el objetivo es alcanzar un ROTE (retorno sobre el capital tangible) del 13 % en 2020.

Oliu, que por undécimo año consecutivo participa en este encuentro con empresarios en Sabadell, ha expuesto asimismo sus perspectivas económicas para el presente año, que son muy positivas.

Ha asegurado que la crisis política catalana ha tenido un impacto “marginal” en la economía española y estima que crecerá entre un 2,8 y un 3 % en 2018, mejorando así sus previsiones iniciales de crecimiento del 2,5 %.

Oliu ha indicado que las sólidas bases de la economía española han permitido resistir la crisis política y ha considerado que “el choque de octubre” -cuando el Parlament hizo una declaración unilateral de independencia- “no se volverá a repetir y se irá restableciendo la normalidad institucional”.

No obstante, ha advertido de que si este choque “se repitiera de manera sistemática o periódica”, las previsiones económicas “bajarían drásticamente. Podrían bajar por debajo del 1 %, pero hoy esto no está en el horizonte”, ha recalcado.

Acerca de ProfesionalesHoy 22042 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy