Guindos atribuye la caída en bolsa a la perspectiva de una subida de tipos

Madrid, 6 feb (EFE).- El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha atribuido las caídas generalizadas en las bolsas europeas, después del desplome vivido ayer en Wall Street, a un “movimiento brusco de aversión al riesgo” y a la perspectiva de que los tipos de interés puedan subir más de lo previsto inicialmente.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el titular de Economía ha enviado un mensaje de “tranquilidad” a los inversores ya que este tipo de correcciones en los mercados suceden ante esta perspectiva de subidas de tipos en un contexto de fuerte crecimiento mundial y ante la aparición de “tensiones inflacionistas”.

“Hay que tener en cuenta que las bolsas, sobre todo las de Estados Unidos, habían subido mucho y la volatilidad era grande”, ha insistido De Guindos, que ha señalado también las “valoraciones excesivas” en algunos activos como motivo de esta caída bursátil.

Las bolsas europeas caían este mediodía en torno al 2 por ciento ante el temor a una subida de los tipos de interés en EEUU que también han arrastrado en su apertura a las bolsas de Wall Street y al Nikkei de Tokio.

Acerca de ProfesionalesHoy 21943 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy