Montoro dice que se recurrirá al decreto ley mientras haya bloqueo político

Madrid, 6 feb (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que la fórmula del decreto ley es “la vía por la que el Gobierno tiene intención de actuar para sacar adelante iniciativas que sean de urgente aprobación”, mientras se mantenga el bloque a los presupuestos.

“El objetivo es beneficiar la buena marcha de la economía y al conjunto de la sociedad española”, ha dicho Montoro durante el debate de convalidación del decreto ley que incluye la subida del salario mínimo interprofesional.

A este respecto, el ministro ha criticado la actitud de los grupos que anteponen las estrategias de partido al interés general.

“El Gobierno hubiera preferido que las cosas discurrieran por su cauce ordinario, mediante la ley de Presupuestos, pero nos hemos encontrado en una situación de efectivo bloqueo dirigido a impedir el normal desarrollo de la gestión política, que hace unos meses creímos superado”, ha añadido.

Montoro ha afeado la negativa que mantiene la mayoría de los grupos de la Cámara a aprobar nuevas cuentas para 2018, sobre todo porque el rechazo se basa en argumentos “ajenos a la cuestión presupuestaria”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22024 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy