Agenda Digital creará una mesa para abordar la brecha de género tecnológica

Madrid, 7 feb (EFE).- El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha anunciado hoy la creación de una mesa de trabajo para abordar la brecha de género en el ámbito tecnológico tras reunirse con las principales asociaciones de mujeres del sector.

Los objetivos de la mesa de trabajo, que incluirá representantes de las instituciones y de la sociedad civil, serán solucionar la escasa matriculación de mujeres en estudios tecnológicos y aumentar su presencia en puestos de trabajo en este ámbito, ha informado el ministerio en un comunicado.

La mesa también planteará otras cuestiones como las actitudes machistas en el consumo de contenidos digitales y la influencia sociocultural de los roles y patrones de género en el nuevo entorno tecnológico.

Además, el departamento elaborará un “libro blanco” sobre la situación de las mujeres en este ámbito y reforzará las encuestas que realiza el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) sobre la situación de las mujeres en el sector TIC.

Acerca de ProfesionalesHoy 22091 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy