La prima de riesgo baja a 71 puntos básicos por la subida del bono alemán

Madrid, 7 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 71 puntos básicos, dos menos que en la jornada anterior, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara al 1,434 % frente al 1,426 % precedente.

El interés del bono español del mismo plazo, cuyo diferencial con el “bund” marca la prima de riesgo, subió también a primera hora, hasta el 1,434 % frente al 1,426 % de ayer, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, termina el plazo para que los países presenten sus candidatos para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), un proceso en el que España tiene previsto participar.

La Comisión Europea presenta sus previsiones económicas para España, tras vaticinar en otoño que el crecimiento sería del 2,5 % en 2018 y advertir de que la situación en Cataluña suponía un riesgo.

También se conocerán hoy las previsiones económicas para la UE y la eurozona, tras predecir en noviembre un incremento del PIB en 2018 del 2,1 % en los 19 países que comparten la moneda única y en los Veintiocho.

En Fráncfort, la presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Daniele Nouy, presenta la situación de los bancos que la entidad supervisa directamente en la rueda de prensa anual de este organismo.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia mejoró en un punto y se situó en 129 a primera hora.

Por el contrario, la prima de riesgo de Portugal subía hasta los 139 puntos, frente a los 137 previos, poco antes de que se publiquen los datos de empleo de 2017.

Grecia, por su parte, veía ceder un punto su riesgo país, hasta los 303 enteros, coincidiendo con una subasta de Letras del Tesoro con vencimiento a tres meses.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, abrían sin cambios, en 89.160 dólares, más baratos que los italianos, que continuaban en 154.000 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22091 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy