La Bolsa de Tokio se recupera del desplome y sube un leve 0,16 %

Tokio, 7 feb (EFE).- La Bolsa de Tokio se recuperó hoy ligeramente de la jornada vivida el martes , cuando el pánico se apoderó de los mercados internacionales por el batacazo en Wall Street, y cerró un 0,16 % al alza tras borrar gran parte de sus ganancias del día.

El índice referencial Nikkei cerró con un avance de 35,13 puntos, un 0,16 %, hasta situarse en 21.645,37 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 6,50 puntos, un 0,37 %, hasta 1.749,91 unidades.

El parqué tokiota arrancó la sesión con ánimo y escaló más de un 3 % en pocos minutos, contagiada por el rebote ayer en Nueva York, y recuperando gran parte de las pérdidas cosechadas el martes, cuando se dejó un 4,73 % tras llegar a desplomarse momentáneamente un 7 %.

Tokio mantuvo el buen tono durante la primera mitad de la sesión también motivada por los buenos informes de ganancias publicados por empresas domésticas, pero borró gran parte de las ganancias iniciales debido a que los inversores no lograran deshacerse completamente del temor generado por las recientes pérdidas.

El sector del petróleo y el carbón lideró las ganancias, seguido por el de maquinaria y el farmacéutico.

Acerca de ProfesionalesHoy 22006 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy