Ciudad de México y Asturias estrechan lazos en comercio e innovación

México, 8 feb (EFE).- Ciudad de México y la comunidad autónoma española de Asturias acordaron hoy reforzar su relación bilateral para fomentar el crecimiento de oportunidades económicas, a través de iniciativas sobre comercio, inversión e innovación.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo de Asturias, Isaac Pola Alonso, quien se encuentra de visita en el país latinoamericano, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la capital, Francisco Caballero, firmaron un memorándum de entendimiento para estrechar los lazos.

En un comunicado, el Gobierno de Ciudad de México precisó que el trabajo se centrará en la incorporación de nuevas tecnologías de información y comunicación al sector turismo; programas de apoyo al sector emprendedor (especialmente a nuevos negocios de la industria creativa), y eficiencia energética y movilidad eléctrica.

El texto firmado con el Principado de Asturias refleja el compromiso para implementar y desarrollar iniciativas conjuntas en exportaciones, inversión extranjera directa, innovación e investigación, educación y capital humano.

Asimismo, para colaborar en el campo de la transferencia de conocimiento e innovación con el objetivo de “ampliar las oportunidades de negocio y fortalecer los lazos culturales, históricos y económicos”, apuntó el Gobierno capitalino.

Pola Alonso encabezó ayer un evento destinado a reforzar los esfuerzos del sector turístico y promocionar los atractivos que Asturias tiene para los visitantes mexicanos.

Durante el pasado año, unos 15.000 mexicanos visitaron Asturias, y se calcula que unos 200.000 habitantes del país latinoamericano tienen raíces en este lugar (principalmente, por ser hijos o nietos de migrantes que salieron de España hace décadas). EFE

irg/msc/pss

Acerca de ProfesionalesHoy 21973 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy