La prima de riesgo española abre a la baja, en 71 puntos básicos

Madrid, 12 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada de hoy a la baja, en 71 puntos básicos, tres menos que el pasado viernes, a pesar de que el rendimiento del bono nacional a diez años ha subido al 1,483 %, desde el 1,450 % anterior.

Y es que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el español mide la prima de riesgo- se ha elevado en mayor medida que el nacional, ya que ha comenzado el día en el 0,773 %, por encima del 0,745 % precedente.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha aumentado hasta los 134 puntos básicos, cuatro más, mientras que la de Grecia ha abierto la jornada en 334 puntos básicos, dos menos.

En Portugal, la prima de riesgo ha subido siete puntos básicos, hasta los 127.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 93.340 dólares, aunque se mantienen por debajo de los 158.890 dólares que se pagan por los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 22026 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy