Méndez de Vigo, convencido de que De Guindos será vicepresidente del BCE

Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado hoy convencido de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, será elegido vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) dado que “goza de un enorme prestigio” por la labor desempeñada en España.

De Guindos ha sido “el artífice de eso que se denomina el milagro español”, lo que avala su candidatura, ha señalado el portavoz durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo también ha apuntado que al Gobierno “le ha chocado la actitud de algunos partidos” durante el trámite del proceso selectivo en el Parlamento Europeo (PE) , que consideró “más convincente” al candidato irlandés, Philip Lane, gobernador del Banco Central de Irlanda.

En concreto, el portavoz se ha referido a la oposición del PSOE, que consideró la candidatura de De Guindos “un desprecio a las mujeres” pero que después votó “a un señor”, en referencia a Lane.

Méndez de Vigo ha defendido que la presentación de la candidatura corresponde al Gobierno, que ha elegido “al mejor candidato”, y ha considerado “muy extraño” que un partido que ha desempeñado labores de Gobierno como el PSOE “prefiera un candidato de otra nacionalidad”.

Acerca de ProfesionalesHoy 22597 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy