Fitch eleva la nota de la deuda griega a B desde B- con perspectiva estable

Atenas, 17 feb (EFE).- La agencia de calificación Fitch ha elevado la nota de la deuda griega en un escalafón, desde B- a B y ha mantenido en estable su perspectiva, al considerar que la situación económica y de las finanzas públicas helenas han mejorado.

En un comunicado, la agencia explicó que la perspectiva positiva refleja las expectativas de que se complete sin problemas la cuarta evaluación del programa de asistencia financiera y que en agosto Grecia pueda salir del rescate sin causar inestabilidad.

Fitch estima que la sostenibilidad de la deuda soberana mejorará, impulsada por un crecimiento sostenido y por la reducción de los riesgos políticos.

La agencia estadounidense había actualizado por última vez la calificación crediticia de Grecia el 18 de agosto del año pasado, cuando elevó la nota a B- desde CCC, con perspectiva positiva.

El pasado 19 de enero, la agencia calificación Standard & Poor’s subió asimismo en un escalón la nota de Grecia, desde B- a B, y había confirmado igualmente las buenas perspectivas.

Acerca de ProfesionalesHoy 22011 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy