España sondeará al mercado el martes con una subasta de deuda a corto plazo

Madrid, 18 feb (EFE).- El Tesoro público acudirá al mercado la próxima semana con una sola subasta de deuda, que será el martes y en la que se venderán títulos a corto plazo, letras a 3 y 9 meses, coincidiendo con un repunte de los intereses de los bonos a diez años, sobre todo de EE.UU., que se ha contagiado a Europa.

Esta tendencia, como consecuencia de una previsión de una mayor inflación en EE.UU. y también debida a la proximidad del fin del programa de compra de deuda del BCE para estimular la economía de la eurozona, se reflejó esta semana en la prima de riesgo y en las dos subastas de deuda que se han celebrado.

El Tesoro ha recaudado en total entre ambas pujas algo más de 8.500 millones, de los cuales 4.000 millones salieron al mercado el martes en forma de letras a 6 y 12 meses y con unos intereses mínimos del -0,470 % y del -0,415 %, respectivamente.

El jueves se vendieron 4.500 millones en bonos a 5 años y obligaciones a 10 y 15 años que, aunque tuvieron que ofrecer unos intereses superiores en todos los casos, al menos no se dispararon como ocurrió con el resto de emisiones europeas, según los expertos.

En cuanto a las letras a 3 y 9 meses, la última vez que España sacó al mercado títulos de estas denominaciones fue el 23 de enero, cuando colocó en total 1.455 millones, con unos intereses del -0,525 % en las de 3 meses y del -0,469 % en las de 9 meses, que volvieron a marcar un mínimo histórico.

Acerca de ProfesionalesHoy 22052 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy