La prima de riesgo española sube a 78 puntos por el bono nacional

Madrid, 19 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 78 puntos básicos, dos más que el viernes, debido a la subida del rendimiento del bono nacional.

El bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- ha subido del 1,461 % previo al 1,511 % en una jornada en la que el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha sido seleccionado para ser el nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo.

El bono germano del mismo plazo ha subido del 0,690 % precedente al 0,735 actual.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha aumentado a 131 puntos básicos, tres más que la jornada anterior.

En Portugal, la prima de riesgo ha caído a 129 puntos básicos, uno menos que el viernes, en una jornada en la que se ha difundido que la actividad lusa está frenando su crecimiento.

Respecto a Grecia, la prima de riesgo se ha reducido de los 358 puntos básicos del día anterior a 353, tras conocerse que la agencia de calificación Fitch ha elevado la nota de la deuda helena en un escalón, desde “B-” a “B” y ha mantenido en estable su perspectiva al considerar que la situación económica del país ha mejorado.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta 88.090 dólares y los italianos se cambiaban a 150.990 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22021 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy