La prima de riesgo española baja a 77 puntos pese a la subida de los bonos

Madrid, 20 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión en 77 puntos básicos, uno menos que ayer, a pesar de la subida registrada por los intereses de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

La rentabilidad del bono alemán a diez años aumentó hasta el 0,753 % desde el 0,735 % previo, igual que la del bono nacional del mismo plazo, que comenzó el día en el 1,521 % frente al 1,511 % precedente.

En la agenda de hoy, el ministerio de Economía, Industria y Competitividad publica los datos de comercio exterior a cierre de año, después de que hasta noviembre el déficit de la balanza comercial aumentara el 39,2 % interanual, hasta 22.694 millones de euros.

El Tesoro Público acudirá de nuevo al mercado para buscar financiación en letras a 3 y 9 meses, con las que espera captar entre 1.000 y 2.000 millones de euros.

En Bruselas, los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona formalizan la elección de Luis de Guindos como nuevo vicepresidente del Banco Central Europeo, lo que supondrá el regreso de España a la cúpula de la institución, tras seis años de ausencia.

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) publica su índice de confianza inversora en Alemania.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia iniciaba una nueva jornada a la baja, en 130 puntos, igual que la de Grecia, que se dejaba dos unidades y se instalaba en las 351.

El riesgo país de Portugal, por su parte, subía dos puntos y quedaba en 131 puntos, poco antes de que la petrolera Galp Energía presente sus cuentas correspondientes a 2017.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se movían a la baja, en 87.800 dólares, a mucha distancia de los italianos, que se situaban en 150.990 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22042 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy