Montoro reitera que el Gobierno quiere presentar Presupuestos “cuanto antes”

Madrid, 21 feb (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reiterado que el objetivo del Gobierno es presentar “cuanto antes” los Presupuestos, al tiempo que ha acusado a Ciudadanos de volver de las vacaciones de Navidad con condiciones nuevas para apoyar las cuentas.

Montoro ha insistido durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en que el Ejecutivo no ha presentado el proyecto presupuestario de este año porque carece de apoyos parlamentarios para sacarlos adelante.

Esta razón, junto con la crisis catalana, motivó el retraso en la aprobación de los presupuestos, algo que Ciudadanos entendió en ese momento, ha recordado el ministro al vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, que formulaba la pregunta.

“¿Quiere explicar a la Cámara que es lo que ha hecho que a partir de enero sea Ciudadanos el que ponga más reparos de los que ya teníamos establecidos en el mes de octubre para llevar adelante los Presupuestos?”, ha interpelado.

Por su parte, Villegas ha acusado al Ejecutivo de incumplir la Constitución al no presentar las cuentas para su debate y ha reclamado que “cumpla su palabra” y deje de “proteger a los diputados por corrupción” -en referencia a la senador del PP Pilar Barreiro imputada en la trama Púnica- porque si no aprovechan la actual “oportunidad” perderán su apoyo.

En cualquier caso, Montoro ha asegurado que el Gobierno “tiene las puertas abiertas” para concretar los pactos con Ciudadanos, así como para negociar con el resto de grupos.

El ministro ha fijado principios de abril como fecha límite para presentar los Presupuestos con el objetivo de que estén aprobados antes de julio y evitar así que su tramitación parlamentaria se solape con la del techo de gasto de 2019.

Acerca de ProfesionalesHoy 21995 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy