La prima de riesgo cae a 78 puntos pese a la subida de los bonos

Madrid, 22 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión ligeramente a la baja, en 78 puntos básicos, a pesar de la subida de los intereses de los bonos a diez años con los que se calcula, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Así, el interés del bono español a diez años -cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo- ha subido al 1,536 % desde el 1,513 % precedente, igual que el “bund”, que ha situado su rendimiento en el 0,752 % frente al 0,721 % anterior.

Los inversores estarán atentos hoy al contenido de las actas de la última reunión del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), en la que mantuvo abierta la posibilidad de prolongar los estímulos monetarios después de septiembre.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 133 puntos básicos en la apertura, poco antes de que el instituto de estadísticas del país publique los precios de consumo en enero.

El riesgo país de Portugal tampoco se movió de los 128 puntos con los que cerró ayer, en tanto que el de Grecia perdió un punto y quedó en 371.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 89.160 dólares desde los 88.970 dólares previos aunque se mantienen muy lejos de los italianos, que cotizaban a 155.090 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22597 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy