Trabajadoras del banco Barclays cobran hasta un 43,5 % menos que los hombres

Londres, 22 feb (EFE).- Las mujeres cobran hasta un 43,5 % menos que los hombres en el banco británico Barclays, según el documento sobre la brecha salarial de género que la compañía presentó hoy al Gobierno del Reino Unido.

El Ejecutivo británico obligó a comienzos de este mes a todas las empresas de más de 250 trabajadores a hacer publica la brecha salarial entre hombres y mujeres antes del 4 de abril, o del 30 de marzo, si se trata de firmas del sector público.

Por el momento, solo 28 de las 1.154 compañías que ya han presentado sus cifras -están llamadas a hacerlo unas 9.000- registran una mayor brecha salarial que Barclays.

El consejero delegado de la entidad, Jes Staley, reconoció hoy que hay “mucho trabajo que hacer” para conseguir equiparar a hombres y mujeres en el mundo de las finanzas.

“Aunque la representación femenina está creciendo en Barclays, aún hay grandes proporciones de mujeres que ocupan puestos de menor categoría, peor pagados, mientras que los hombres dominan los cargos más sénior, que cuentan con una mayor remuneración”, explicó el directivo.

Staley argumentó que el banco “paga igual a hombres y mujeres que ocupan el mismo puesto de trabajo” y que la brecha se produce por esa descompensación entre cargos altos y bajos.

Alabó la medida del Gobierno británico de obligar a las empresas a publicar estas cifras porque lo considera una gran contribución en el camino hacía “la igualdad, tanto en la vida profesional como personal”.

Barclays ha sido el primer gran banco británico que ha publicado su brecha salarial de género y ha elegido hacerlo el mismo día en que ha presentado sus resultados anuales de 2017.

La entidad registró el pasado año pérdidas de 1.922 millones de libras (2.179 millones de euros), pero sus beneficios brutos subieron el 10 %.

Acerca de ProfesionalesHoy 22074 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy