La prima de riesgo sube a 89 puntos por el bono nacional a diez años

Madrid, 23 feb (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la última sesión de la semana con un incremento de ocho puntos básicos, después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula subiera del 1,518 % al 1,609 %, nivel que no alcanzaba desde el pasado diciembre.

También subió, aunque en menor medida, el rendimiento que ofrece al inversor el bono alemán del mismo plazo, cuyo diferencial con el nacional marca el riesgo país, que se colocó en el 0,715 % frente al 0,706 % precedente, según los datos de mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy al cierre semanal de las bolsas, especialmente la española, que podría ser positivo y acercar su principal indicador, el IBEX 35, a los 9.900 puntos, ayudado por el avance de algunas grandes empresas tras publicar sus resultados y a pesar de los vaivenes de los mercados internacionales.

En Bruselas, los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) se reúnen en una cumbre informal para tratar las principales prioridades políticas para el presupuesto europeo a partir de 2020.

La oficina de estadísticas alemana publica el déficit y el PIB en 2017.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha anotado un punto en la apertura y ha alcanzado los 138, igual que la de Portugal, que suma 133 unidades.

El riesgo país de Grecia, por su parte, se ha mantenido en los 367 puntos con que cerró ayer.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, han bajado de precio y se han situado en 89.550 dólares frente al los 89.360 dólares previos, lejos de los italianos, que deben pagar 156.380 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22004 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy