Rivera insta a Rajoy a que cumpla el acuerdo para que Ciudadanos apoye los presupuestos

Jaén, 23 feb (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado hoy en Jaén al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que cumpla el acuerdo con esta formación política para que apoye los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la almazara de aceite de oliva Industrias San Pedro, Rivera condiciona su voto favorable a las cuentas públicas a la equiparación salarial entre la Guardia Civil, la Policía y las policías autonómicas; la expulsión de los imputados por corrupción y a una rebaja del IRPF para las rentas bajas.

Ha pedido al PP que “cambie de criterio y cumpla lo que no están cumpliendo” al entender que no está cumpliendo el compromiso de equiparar salarialmente a la Guardia Civil y la Policía con las policías autonómicas, por lo que ha pedido a Rajoy que “tome cartas en el asunto, porque es el responsable de la legislatura, el presidente del Gobierno y quien tiene que tener los presupuestos”.

“Le pido a Rajoy que traiga los presupuestos, que cumpla el acuerdo y si cumple el acuerdo Ciudadanos aprobará los presupuestos, es muy sencillo, para eso también tiene que cumplir apartar a los imputados por corrupción, porque nosotros somos el partido que estamos dando estabilidad a España y estamos apoyando reformas”.

También ha querido recordar al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a Rajoy que “hay una bajada de IRPF, que hablan muy poquito de ella, pero que tiene que estar incorporada en los presupuestos, si no hay bajada de IRPF para los mileuristas, para los que peor lo pasan, tampoco los apoyaremos”.

Por eso, ha insistido en que si el PP “cumple lo pactado, Ciudadanos dará luz verde a los presupuestos y la legislatura podrá continuar; si no, el PP se quedará solo y a la deriva, y creo que el señor Rajoy tiene que tomar una decisión, más allá de las encuestas, de los nervios, de la corrupción, por eso le pido a Rajoy que piense más en España y menos en los problemas del PP”.

Por otra parte, ha valorado las movilizaciones celebradas en la jornada de ayer por los pensionistas, para los que ha mostrado “comprensión absoluta por los que han sido héroes de nuestra crisis”.

“Muchos jubilados, mientras veían congeladas sus pensiones tanto por el Gobierno socialista, por cierto con el señor Zapatero, como con el Partido popular han tenido que aguantar y sostener familias enteras por los desahucios, por la pérdida de empresas y de empleo, por lo que desde el punto de vista ético, moral y político comprendemos esas reivindicaciones”, ha afirmado.

Sin embargo, ha señalado que “hacen falta soluciones, no sólo protestas como hacen el PSOE y Podemos, de hecho el PSOE, a la vez que lideran estas protestas, son el partido que más han recortado estas pensiones en la historia de España”.

Acerca de ProfesionalesHoy 21930 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy