Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros caen un 2,5 por ciento en enero

Madrid, 28 feb (EFE).- Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámpines, alojamientos de turismo rural y albergues) descendieron un 2,5 % en enero en comparación con el mismo mes de 2017, según la encuesta que hoy publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El total de estancias en este tipo de alojamientos turísticos superó las 5,6 millones en enero, con descensos de un 2,8 % en las pernoctaciones de residentes en España y un 2,4 % en las de no residentes.

La caída en apartamentos turísticos fue del 4,6 %. La estancia media se redujo un 1,4 % respecto a enero de 2017, con 7,3 pernoctaciones por viajero, y el mercado del Reino Unido, el principal emisor, disminuyó un 8,1 % frente a la subida de Alemania, con un 0,6 % más.

Las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural bajaron un 0,8 %, con un caída del 4,2 % en las estancias de los españoles y un repunte del 10,9 % en las de no residentes.

Por el contrario, tanto las estancias en cámpines como en albergues han mejorado en enero en comparación con el mismo mes del año pasado.

Las pernoctaciones en cámpines registran en enero un incremento del 2 % mientras que las de los albergues aumentaron un 43,3 %.

El Índice de Precios de Apartamentos Turísticos (IPAP) aumentó un 7,9 % respecto a enero de 2017; los precios de los cámpines subieron un 0,4 %; y las tarifas de los alojamientos de turismo rural registraron una subida del 3 % en enero.

Acerca de ProfesionalesHoy 22011 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy