La prima de riesgo abre estable, en 88 puntos, pese al repunte de los bonos

Madrid, 1 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada estable, en 88 puntos básicos, a pesar de la subida registrada por las rentabilidades de los bonos con los que se calcula, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En concreto, el interés que se ofrece al comprador de deuda española a diez años subió al 1,551 % desde el 1,539 % de ayer, igual que la rentabilidad del bono alemán del mismo plazo, que aumentó hasta el 0,667 % desde el 0,656 % previo.

Los inversores estarán atentos hoy a la nueva subasta de deuda convocada por el Tesoro público español, esta vez de títulos a largo plazo, con los que pretende captar hasta 5.250 millones de euros.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de contabilidad nacional del cuarto trimestre de 2017, tras adelantar que la economía española creció el 0,7 % en ese periodo y el 3,1 % en el conjunto del año.

El INE también publica los datos sobre el número de turistas llegados a España en enero y el gasto realizado, después de que el ejercicio 2017 se cerrara con cifras récord en ambos capítulos.

La oficina europea de estadísticas publica el desempleo en la UE y en la eurozona en enero, un indicador que el mes precedente se mantuvo en ambas regiones en mínimos desde el año 2009.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo comenzaba el día en 133 puntos básicos, uno más que ayer, antes de que el instituto de estadísticas publique los datos provisionales de empleo en enero.

El riesgo país de Portugal también se anotaba un punto a esta hora y alcanzaba los 135, el mismo día en que la eléctrica Energías de Portugal (EDP) presenta sus resultados de 2017.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, perdía un punto y quedaba en 375.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, no presentaban cambios a primera hora y cotizaban a 83.000 dólares, lejos de los italianos, que deben pagar 154.280 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 27026 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy