La prima de riesgo abre al alza, en 89 puntos, por la caída del bono alemán

Madrid, 2 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la jornada al alza, en 89 puntos básicos, debido básicamente a la caída del rendimiento del bono alemán a diez años que se toma como referencia de estabilidad en el mercado europeo, por lo que los inversores lo utilizan como refugio cuando tienen dudas.

En concreto, según datos de mercado recogidos por Efe, el interés del «bund», cuyo diferencial con el bono nacional del mismo plazo determina la prima de riesgo, ha caído a primera hora al 0,628 % desde el 0,644 % de ayer, mientras el bono nacional a diez años se mantenía estable, en el 1,506 % casi igual que el 1,507 % previo.

Los inversores estarán atentos hoy al dato de la afiliación a la Seguridad Social y el desempleo registrados en enero, y también conocerán el cierre semanal de la bolsa, que será negativo por segunda semana consecutiva, al ser el IBEX incapaz de rentabilizar la depreciación del euro y algunos buenos resultados empresariales.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo italiana comenzaba el día estable, en 132 puntos, igualada por una vez a la de Portugal, que tampoco registraba movimientos a primera hora.

La prima de riesgo de Grecia, por su parte, se anotaba tres puntos y sumaba 385.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a 83.290 dólares, lejos de los italianos, que deben pagar 155.070 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 28695 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy