Rajoy subraya que los datos de afiliación son un estímulo y muestran que la recuperación avanza

Granadilla (Tenerife), 2 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que los datos de afiliación a la Seguridad Social registrados hoy son “un estímulo” y demuestran que la recuperación económica avanza cada vez más.

En el acto de inauguración de las obras del puerto de Granadilla, en Tenerife, Rajoy ha puesto en valor que en el último año haya 615.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social.

Y ha señalado que éste es un dato “muy positivo” que “deja claro que la recuperación económica “cada vez avanza a mayor profundidad y nos estimula de cara al futuro”.

Además, Rajoy ha aprovechado su estancia en Tenerife para recalcar que Canarias es la segunda comunidad donde más ha aumentado la afiliación a la Seguridad Social.

Una muestra, ha dicho, de que cuando los gobiernos se entienden “las cosa funcionan mejor y redundan en beneficio de todos”. “Enhorabuena a todos los canarios por estos datos”, ha añadido.

La Seguridad Social sumó en febrero 81.483 afiliados medios, el mejor dato para este mes desde 2015 que sitúa el total de ocupados en 18.363.514 personas y supone el quinto año consecutivo de aumento mensual de la afiliación.

Mientras, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) disminuyó en febrero en 6.280 personas respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 3.470.248, la más baja contabilizada desde enero de 2009.

Acerca de ProfesionalesHoy 32285 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy