PekÃn, 4 mar (EFE).- China trabajará en una nueva ley para “promover y proteger la inversión extranjera en el paÃs”, con el objetivo de fomentar la apertura de su economÃa, anunció hoy Zhang Yesui, portavoz de la Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo de China, que iniciará mañana su plenario anual.
Zhang explicó que se reunificarán las tres leyes que existen en la actualidad para regular la inversión extranjera en China y se creará una nueva regulación que perseguirá cuatro objetivos.
En primer lugar, la nueva ley buscará “desarrollo, beneficio mutuo, estrategia y comercio de alta calidad, asà como la liberalización y facilitación de la inversión”, apuntó.
Además, se prestará la misma atención a la inversión de China en el exterior como a la extranjera en el paÃs y se facilitará el acceso al mercado.
“Crear un ambiente transparente, estable y predecible para la inversión extranjera y proteger sus derechos e intereses legÃtimos” es el tercer objetivo que mencionó Zhang, en una rueda de prensa en el Gran Palacio del Pueblo en PekÃn.
Por último, China ofrecerá un “tratamiento justo” a las empresas internacionales, con igualdad de condiciones respecto a las compañÃas domésticas.
Zhang avanzó esta nueva legislación para la inversión extranjera en la rueda de prensa preparatoria del pleno anual de la ANP, que se inaugurará mañana, lunes, y durará hasta el 20 de marzo.