El 76% de los empresarios madrileños espera aumentar su facturación en 2018

Madrid, 5 mar (EFE).- El 76 por ciento de los empresarios y directivos madrileños espera incrementar su facturación en los próximos 12 meses, y más de la mitad espera aumentar su nivel de inversiones, especialmente en herramientas tecnológicas e internacionalización, según informa KPMG en un comunicado.

Así se desprende de la edición de la Comunidad de Madrid del informe «Perspectivas España 2018», elaborado por KPMG en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

El 82 por ciento de los directivos encuestados cree que la situación es «buena» o «excelente», el 16 por ciento «regular» y el 2 por ciento «mala», situándose como la tercera comunidad más optimista del país.

También lo es en cuanto a la evolución de la economía: la mitad cree que mejorará, el 46 por cierto espera que continúe igual y el 4 por ciento que podría empeorar.

Otros datos que se extraen del informe incluyen que el 44 por ciento de las empresas espera aumentar su plantilla este año y un 38 por ciento mantenerla igual, mientras que en cuanto a inversiones, el 58 por ciento contempla incrementarlas y el 33 por ciento mantenerlas.

El informe también cuenta con otras conclusiones, como que las principales prioridades estratégicas son la transformación digital y la mejora de procesos, que los empresarios madrileños destacan sobre otras regiones en cuanto a deseos de internacionalización y que existen ciertas inquietudes ante el brexit.

Acerca de ProfesionalesHoy 28458 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy