La prima de riesgo abre estable, en 85 puntos, pese a la subida de los bonos

Madrid, 6 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la sesión estable, en 85 puntos básicos, a pesar del repunte que registraba la rentabilidad de los dos bonos a diez años con los que se calcula, sobre todo el alemán, que se utiliza como referencia de seguridad en toda Europa.

En concreto, y según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del «bund» se elevó al 0,665 % a primera hora, frente al 0,643 % anterior, mientras el bono nacional a diez años subía de forma más moderada, hasta el 1,518 % frente al 1,498 % previo.

Los inversores estarán pendientes hoy, además de los primeros movimientos para formar Gobierno en Italia, de la cifra de ejecuciones hipotecarias o embargos de una propiedad para su venta en España tras el impago de una hipoteca en el último trimestre de 2017, que publicará el INE.

Además, el Tesoro público subastará letras a 6 y 12 meses y aspira a captar hasta 5.500 millones de euros.

En Italia, los principales partidos políticos comienzan a valorar posibilidades y a intentar acuerdos para formar Gobierno después de que las elecciones del domingo dieran como resultado un panorama muy fragmentado y sin mayorías claras.

De momento, el ex primer ministro y secretario general del gubernamental Partido Demócrata, Matteo Renzi, presentó ayer su dimisión tras los malos resultados de esa formación en las elecciones generales del domingo, en las que obtuvo cerca del 18,8 % de los votos.

La prima de riesgo italiana perdía algo de la tensión acumulada ayer y cedía un punto a primera hora, con lo que comenzaba el día en 135, a la espera de conocer las cuentas anuales de Telecom Italia.

Portugal también veía mejorar en un punto su riesgo país, que se colocaba en 130 enteros, en tanto que el de Grecia continuaba en 372.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps»), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, bajaban a 83.330 dólares y se mantenían a distancia de los 160.480 dólares de los italianos, que también cedían posiciones y cotizaban a 160.480 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 26525 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy