Barcelona, 6 mar (EFE).- Seat ha registrado en febrero unas ventas mundiales de 39.900 vehÃculos, lo que representa casi un 26 % más que en el mismo mes de 2017.
En el acumulado del año, las ventas de la compañÃa han subido un 23,1 % y suman un total de 78.800 unidades, según ha informado hoy la firma automovilÃstica, que participa estos dÃas en el Salón de Ginebra para presentar su nueva marca deportiva Cupra.
En enero y febrero, España encabeza las entregas, con 17.100 vehÃculos vendidos, un 18,1 % más, seguida muy de cerca por Alemania, donde las ventas han aumentado un 15 %, hasta las 13.700 unidades.
También firman buenos registros paÃses como Suiza, con 2.100 unidades vendidas, un 27,8 % más; Francia, con 4.300 y un incremento del 26,8 %, o Austria, que sube un 18,5 %, hasta los 3.500 coches comercializados.
Fuera de Europa, Seat también crece con fuerza en paÃses como Argelia, que se mantiene como el cuarto mercado de la marca en el inicio del año tras comercializar 4.700 coches, e Israel, con 2.100 automóviles vendidos, un 35 % más.
El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha calificado de “formidable” el crecimiento de estos dos primeros meses del año: “Somos una de las marcas automovilÃsticas que más crece y estamos ganando cuota de mercado en mercado estratégicos”.
El directivo ha añadido en un comunicado que el Seat Arona está teniendo una gran aceptación en el mercado, al igual que el León, el Ibiza y el todocamino Ateca.
Además, ha subrayado, el lanzamiento de la nueva marca Cupra “tendrá un efecto positivo para conquistar nuevos clientes en el futuro”.