El Nikkei se dispara más del 2 % tras aliviarse temor inflacionario en EEUU

Tokio, 12 mar (EFE).- La Bolsa de Tokio se disparó hoy más de un 2 % al arranque después de que los inversores acogieran con optimismo unos datos de empleo procedentes de EE.UU. que aliviaron la preocupación entorno a la subida de la inflación en aquel país.

Transcurrida la primera media hora de negociación, el índice de referencia Nikkei de la Bolsa de Tokio acumulaba una subida de 479,83 puntos, un 2,23 %, y se situaba en los 21.949,03 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzaba 29,44 puntos, un 1,71 %, y se situaba en las 1.744,92 unidades.

El parqué tokiota abrió la semana contagiado por el optimismo que dejaron Wall Street los datos de empleo de febrero en la primera economía del mundo, mejores de lo esperado, y que también mostraron un menor crecimiento salarial, aliviando el temor a una aceleración de la inflación estadounidense.

Todos los sectores que cotizan en la primera sección cosechaban avances, liderados por el del petróleo y el carbón, el minero y el de los productos de caucho.

Acerca de ProfesionalesHoy 22006 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy