El uso del avión se dispara en enero un 15,4 % y el del AVE aumenta un 5,4 por ciento

Madrid, 12 mar (EFE).- Los vuelos internos en España aumentaron en enero el número de pasajeros por cuadragésimo cuarto mes consecutivo hasta un 15,4 % en comparación con el mismo mes de 2017, mientras que el uso del AVE creció un 5,4 % en ese mismo mes, según la estadística de transporte de viajeros que hoy ha difundido el INE.

Hasta 2,66 millones de pasajeros volaron de una ciudad a otra para viajar por España durante el primer mes del año. El avión fue el medio de transporte público que más aumentó durante ese mes.

Los trenes de Larga Distancia o Alta Velocidad sumaron en enero 2,44 millones de usuarios, de los que millón y medio lo hizo a bordo del AVE.

En enero, el número de usuarios del transporte público aumentó un 5,7 % respecto al mismo mes del año anterior, hasta los 399,7 millones de viajes.

El transporte urbano se incrementó 4,7 % en tasa anual y el interurbano, un 7,8 %.

En las ciudades, el metro creció sin excepción, hasta un 5,3 % en el conjunto (un 30,2 % en Palma), al igual que el número de usuarios del autobús aumentó en todas las ciudades con metro, hasta un 6,8 % en Barcelona y un 2,6 % en Madrid.

En cuanto al transporte entre localidades, el autobús mejoró un 6,2 % y los servicios ferroviarios aumentaron un 9,1 %, con una subida del uso de los trenes de Cercanías del 9,7 %.

En relación con el transporte especial, el número de pasajeros subió un 4,5 %, hasta más de 30,1 millones de usuarios.

El transporte escolar aumentó un 5,4 % en enero; el laboral, un 1,8 %, y el discrecional, un 11,6 % respecto al mismo mes de 2017, con más de 10,5 millones de viajeros.

Acerca de ProfesionalesHoy 26578 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy