La prima de riesgo se mantiene en 81 puntos por idéntica caída de los bonos

Madrid, 15 mar (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy sin cambios, en 81 puntos básicos, en una sesión en la que, tanto el rendimiento del bono nacional como el “Bund” -como se denomina al bono germano- han bajado el 0,017 %, según datos del mercado.

La rentabilidad del bono español a diez años se ha reducido del 1,399 % al 1,382 %, mientras que el alemán al mismo plazo -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo-, ha bajado la misma cantidad al pasar del 0,593 % anterior al 0,576 %.

En la jornada, el Tesoro español ha captado un total de 4.953 millones de euros en deuda a largo plazo de cuatro denominaciones distintas, que se han vendido con unos intereses inferiores a los de las subastas anteriores de las mismas referencias.

Por su parte, los inversores se mantienen a la espera de que mañana se conozca la inflación de la Unión Europea.

Además, el BCE ha lanzado una segunda consulta sobre una nueva tasa de interés de referencia sin garantías, ni avales, a un día del euro que servirá de guía en caso de que haya problemas con el Eonia (el índice medio del tipo del euro a un día, fruto de las operaciones de crédito interbancarias).

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, el riesgo país de Italia se ha situado en 141 puntos básicos, uno menos que en la víspera, mientras que la lusa se ha mantenido en los 121.

En Grecia, la prima de riesgo ha subido de los 357 puntos básicos anteriores a los 364, tras conocerse que el paro heleno se situó en el 21,2 % en el cuarto trimestre de 2017, lo que supone una caída interanual de 2,4 puntos porcentuales.

El coste de los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que se pide para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han abaratado hasta los 77.550 dólares y los ital/jlaianos se cambiaban a 156.650 dólares.

Acerca de ProfesionalesHoy 22063 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy