La avería en Pitis sigue produciendo retrasos y desvíos en Cercanías de Madrid

Madrid, 15 mar (EFE).- La avería eléctrica que se ha producido a las 7.36 horas de la mañana en la entrada de la estación de Pitis sigue sin terminar de subsanarse y continúa provocando retrasos y el desvío de trenes de varias líneas de Cercanías.

Según han informado a Efe fuentes de Cercanías, la incidencia se ha producido por un enganche de la catenaria, y ha afectado a un tren procedente de Cercedilla que circulaba en dirección Chamartín, cuyos pasajeros tuvieron que ser transbordados a otro vehículo que los llevó de vuelta a Pinar de las Rozas, y desde ahí hasta Príncipe Pío-Atocha-Chamartín.

La circulación entre Chamartín y Pinar se vio interrumpida en ambos sentidos, lo que ha provocado retrasos importantes en plena hora punta y desvíos de algunos trenes de la C8 y la C3 (Cercedilla y El Escorial) hacia Príncipe Pío para poder continuar hasta Chamartín vía Atocha.

Precisamente esa ruta Pinar de las Rozas-Príncipe Pío-Atocha-Chamartín se ha visto más congestionada, al tener que asumir más trenes, lo que ha afectado a las líneas que habitualmente circulan por ella, como la C7 y la C10.

Además, la avería de Pitis afectó también a un tren de Media Distancia procedente de Ávlila, que tuvo que permanecer detenido en la vía hasta que los técnicos de Adif pudieron despejarla, de manera que el tren regresó hasta Pinar de las Rozas y, desde allí, dirigirse a Atocha-Chamartín.

A partir de las once de la mañana se ha abierto la circulación en sentido Cercedilla y El Escorial, lo que permite que los trenes de las líneas C8 y C3 puedan circular desde Chamartín hacia sus destinos sin tener que ser desviados, aunque padecen retrasos de unos 20 minutos.

Por su parte, los trenes de esas líneas que circulan en dirección Madrid por el desvío de Príncipe Pío acumulan unos diez minutos de retraso, igual que los trenes de la C10 (Villalba-Atocha-Chamartín).

Desde primera hora la suspensión del tramo norte de Cercanías ha afectado no solo a las líneas que habitualmente circulan por ese tramo (C3, C7 y C8), sino que también ha afectado colateralmente a otras líneas (C1, C2, C4 o C10) debido a los desvíos, que han generado retrasos.

También a primera hora de la mañana los trenes que circulaban en dirección Madrid en las líneas C3, C8 y C10 no podían efectuar parada en Pinar de las Rozas, debido a una inundación de los pasos inferiores de la estación que quedó resuelta pasadas las 8.00 horas.

Acerca de ProfesionalesHoy 28771 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy