El Banco de Inglaterra alerta de «riesgos» en el sector financiero por el «brexit»

Londres, 16 mar (EFE).- El Banco de Inglaterra advirtió hoy de que el «brexit» aún supone un riesgo para el sector financiero británico, el pulmón económico del Reino Unido, aunque los bancos están bien capitalizados de cara a la salida de la UE.

En una nota, el Comité de Política Financiera del banco emisor inglés avisa de que será necesario que el Reino Unido y la Unión Europea (UE) tomen medidas conjuntas para evitar que el sector financiero se vea alterado después del «brexit».

En concreto, la entidad menciona la necesidad del establecimiento de una legislación para asegurar la continuidad de los contratos en áreas como los seguros transfronterizos.

«Desde noviembre, en el Reino Unido, se han hecho progresos para mitigar los riesgos de una interrupción en la disponibilidad de los servicios financieros», subraya la nota del banco.

«No obstante, aún hay riesgos materiales, particularmente en áreas en las que serán necesarias que las autoridades del Reino Unido y la UE tomen medidas», agrega.

En términos globales, el banco dice que la volatilidad en los tipos de interés, el nivel de deuda corporativa en Estados Unidos y la vulnerabilidad del sistema financiero de China presentan riesgos para el sistema económico del Reino Unido.

Pese a todo, el comité del banco, encargado de evaluar los riesgos para la economía, resalta que las entidades del Reino Unido no necesitan aumentar sus reservas de capital.

El Reino Unido y la UE empezarán pronto a negociar el periodo de transición tras el «brexit» -marzo de 2019- y la futura relación comercial y de seguridad entre ambas partes.

Acerca de ProfesionalesHoy 26222 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy