Villar Mir y López Madrid declaran el miércoles por el caso Lezo

Madrid, 18 mar (EFE).- El juez del caso Lezo ha llamado a declarar como investigados el próximo miércoles al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y a su yerno Javier López Madrid por la pieza sobre la adjudicación del tren de Navalcarnero (Madrid).

Por esta pieza ya compareció Villar Mir ante el juez el pasado septiembre, cuando negó saber nada de un supuesto pago de 1,4 millones de euros al expresidente madrileño Ignacio González por interceder para la adjudicación a su empresa de la construcción de un tren entre Navalcarnero y Móstoles.

Ese día, Villar Mir dijo no conocer los pormenores del desarrollo de este concurso al que concurrió su empresa, puesto que, como presidente del grupo, no estaba al tanto de todas las obras públicas a las que se presentaba la constructora.

En cuanto a López Madrid, fue detenido el pasado abril en la operación Lezo y entonces declaró ante el juez, que le dejó en libertad bajo fianza de 100.000 euros. Al igual que su suegro, ya figuraba como imputado en esta investigación sobre la adjudicación del tren.

El miércoles también está citada a declarar como testigo una integrante del departamento de comunicación de OHL.

En el marco de esta pieza, la número 3 del caso, sobre la adjudicación del tren a OHL, una obra que no se llegó a realizar, el juez también ha citado como investigados a Tomás García Madrid, que fue consejero delegado de la constructora hasta el pasado octubre, y Rafael Martín de Nicolás, ex consejero ejecutivo y director general del grupo.

Estos dos exdirectivos de OHL tendrán que comparecer el martes en la Audiencia Nacional, la víspera que Villar Mir, quien el pasado febrero declaró por el caso Púnica y negó haber donado dinero al PP ni haber pagado comisiones a cambio de adjudicaciones en la Comunidad de Madrid.

Acerca de ProfesionalesHoy 21478 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy